Divorcio



Si ya decidiste que te tienes que divorciar, porque las cosas no andan bien y ninguno de los dos se procura y se siente agusto, lo más sano es que terminen con esa relación que desafortunadamente o afortunadamente no prosperó.
Muchos de los divorcios se originan por violencia, ocupan en la estadísitca los porcentajes más altos, seguidos por los de infidelidad y finalmente esta el de falta de interés hacia la pareja. Sea cual sea tu situación te aconsejamos que termines tu relación sanamente.
Existen dos maneras de divorciarte, Bilateral (de común acuerdo), o de manera unilateral.
Divorcio Bilarteral: Es aquel por medio del cual ambos cónyuges hacen la petición de ya no querer continuar casados exhibiendo al Juzgado familiar una propuesta de convenio, en donde se establecerán las condiciones bajo las cuales concluirá el matrimonio.
Divorcio Unilateral: Es la Disolución del Vínculo matrimonial solicitada por uno de los dos cónyuges divorciantes.
En cualquier caso el divorcio una vez solicitado es inminente, en el caso del Divorcio Unilateral, no es necesario que el otro cónyuge divorciante acepte o no el divorcio. Para el Juez Familiar basta con que un de los dos le manifieste su voluntad de ya no querer continuar casado con su pareja para que se inicie el trámite de divorcio y sólo se le notificará esta petición para no violar sus derechos y poder llegar a algún acuerdo por lo que hace a la Guarda y Custodia de los hijos, a las visitas y convivencias con los hijos, a los bienes y la pensión alimenticia, pero el Divorcio estará garantizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogado penalista

Características principales del pagaré

¿Qué es la Patria Potestad?